OBSERVATORIO DE EMPRENDEDORES POLÍTICOS.

El Liceo de Innovación convocó el I Encuentro de Emprendedores Políticos para poner en marcha el Observatorio.
Pioneros en España.
Esta iniciativa pretende generar un espacio de Formación acorde a los tiempos que vivimos.

Un Escuela de Política en las que se enseñe a innovar, a ser creativos y, sobre todo, a ser imaginativos. Y dinamizar a los ciudadanos para que se impliquen y se empoderen de abajo a arriba impulsando la figura del Emprendedor Político para que participen proactivamente en Política.

Un sencillo comienzo
Las cosas sencillas y básicas son las más difíciles de crear en la exigencia de la sociedad de la perfección y la excelencia en todo lo que se hace. Una exigencia que autoexigida es origen de sufrimiento y ansiedad en muchas ocasiones.

Si vemos los retratos de los acontecimientos más vitales de la historia como, por ejemplo, la Última Cena, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos o la reunión de los Estados Generales en el Juego de Pelota previos a la Revolución Francesa nos daremos cuenta de que poco hace falta para conseguir el inicio de grandes proyectos.

Esta creencia es la que mantenemos en el Liceo de Innovación y en Imita. Son las actitudes y el compromiso de las personas las que liberan los potenciales más renovadores y por eso quisimos iniciar la puesta en marcha del Observatorio de Emprendedores Políticos de la manera más sencilla.

Tres básicas normas
Intentar hablar de la política y lo político:

1.-Sin criticar.

2.-Sin fijarse en lo negativo.

3.-Sin hablar de “lo mío”.

Son las normas mínimas de este Observatorio en el que sus asistentes verificaron la dificultad de nuestra mente para enfrentar un diálogo político sin criticar o hablar de problemas

Caracter Político
Durante una hora estuvimos dando nuestro parecer sobre una realidad que nos acompaña siempre, nuestro “carácter político” y verificamos que casi no podemos hablar sin criticar, sin sacar el locus de control fuera de nosotros y sin hablar de “lo mío” donde el otro no importa. Un ejercicio de dialéctica y consciencia de los que nos gusta hacer en el Liceo.

En breve convocaremos otra reunión del Observatorio de Emprendedores Políticos.

En la sociedad de la imagen lo más importante fueron las palabras dichas y escuchadas. Se colocó la primera piedra de una camino que andaremos todos en un futuro próximo.

Escuela de Innovación Política
En el Liceo de Innovación hemos creado la ESCUELA DE INNOVACION POLITICA.

Hemos diseñado varios Talleres en los que buscamos ofrecer una Experiencia diferente en el “CÓMO” y en el “PARA QUÉ”, que se puede ver muy bien en los artículos de nuestro BLOG

TALLER “SER CREATIVO”

TALLER “LA EMPRESA KAYZEN: Crecer, crear y mejorar”.

TALLER “EL ARTE DE EMPEZAR”

TALLER “FACILITADOR DE PAZ”

TALLER “COACHING PARA PADRES”

TALLER “SOCIAL INNOVATOR- INNOVADOR SOCIAL”

TALLER “INNOVATION MANAGER”

#MUÉVETE: 18v18
  • Emprendemos
  • Nos Movemos
Regístrate

©2018 LICEO DE INNOVACIÓN - Aviso Legal - Built with love.