Desde el año 1984. En ese año decidí dar un paso y comprometerme políticamente afiliándome a un partido y comprometerme con su organización y desarrollo. Desde entonces hasta hoy que he decidido, más bien lo decidí hace unos años, no continuar con el compromiso activista. Por ese motivo, en el Congreso Provincial, cesé como cargo de su Comité Ejecutivo y paso a ser un militante de base.

En los últimos, he introducido cambios en todos los aspectos de mi vida, no podía ser menos el ámbito político.

Es tiempo del EMPRENDEDOR POLÍTICO, el tiempo de los partidos llega a su fin e irá languideciendo en un proceso paulatino de transformación hacía estructuras más de cooperación y colaboración entre INNOVADORES POLÍTICOS. En la actualidad la organización de los partidos está centrada en ganar elecciones y sostener a quienes alcanzan los puestos de sus órganos de gobierno.

Las Nuevas Tecnologías permiten que un EMPRENDEDOR, usted mismo, pueda crear un campaña de captación de fondos e implementar un plan de marketing online tan poderoso como el que desarrollan ya plataformas muy activas en Internet que generan estados de opinión, buscan y consiguen adeptos y logran réditos políticos.

Varios EMPRENDEDORES POLITICOS podrán ponerse de acuerdo para sostener propuestas y alianzas más o menos estables. Los partidos serán entonces más bien organizaciones altamente tecnificadas, pasarán a engrosar la fila de lo que se denomina “Internet de las Cosas” y las banderas serán multicolores, pues los partidos no tendrán colores. Serán los EMPRENDEDORES quienes eleven sus pendones de enganche.

Las personas, el Pueblo, los ciudadanos y ciudadanas, como queramos denominarlos, tendremos la capacidad de expresar nuestra voluntad a través del móvil y podremos intervenir en la vida pública de manera muy activa, eso sí, siempre que te  hayas inscrito en el correspondiente censo para hacerlo.

Las leyes no se votarán en el Congreso por unos cuantos cientos de diputados, se votarán por millones de EMPRENDEDORES CENSADOS y ELEGIDOS para hacerlo por el resto. La mayor parte del Gobierno estará compuesto por administraciones robotizadas y dotadas de Inteligencia Artificial. Los funcionarios serán escasos pero altamente especializados. Dejará de existir el “papeleo” para hacerlo todo desde el móvil o la tablet con decisiones on line y automáticas, sin demoras en la tramitación de expedientes.

El EMPRENDEDOR POLITICO será una mujer o un hombre muy especializado en lo que sabe, en su “expertise” y se contarán por miles y millones. Censados voluntariamente aportarán su talento y conocimiento al servicio de los demás. Se unirán a otros para conseguir apoyos y votos y serán elegidos por períodos muy cortos, tal vez, para una crisis o el desarrollo de un proyecto o la redacción de una norma. Su transitoriedad será una de sus características.

Toda revolución política en la Historia de la Humanidad ha supuesto cambios  traumáticos y sangrientos, tan sólo tenemos que mirar los libros de Historia. Ha llegado un momento en él que las revoluciones no ganan partidarios por el desastre humano que representan y Oriente Medio es una muestra. Más la evolución, serena y pacífica gana adeptos. La fuerza de la palabra y los gestos gana cada día más seguidores.

De la mano de una evolución del hombre y la mujer a seres más conscientes e integrados, en los que la mente, y por ende la ideología, pierde terreno y aparece un sentimiento anclado en el corazón de los que saben poner en funcionamiento sus neuronas y conectarlas con la parte prefrontal de su cerebro. Lo que vengo denominando “corazonianos”.

Una Nueva Política requiere un nuevo poder económico y una clase social o tipología social que lo sustenta como fueron en anteriores épocas los colonos americanos, los burgueses artesanos, los capitalistas, los industriales y, finalmente, los financieros. Estamos asistiendo al nacimiento de las “startups” y el emprendedor, dos nuevas maneras hacer economías y entender la empresa.

Antesala de todo movimiento político también son las migraciones. De las orillas del mar al interior en busca de alimentos, de las aldeas a los burgos, del campo a la ciudad. Hoy la migración tiene otro sentido. Estamos migrando la información de nuestras mentes a la inteligencia artificial y los robots. Está naciendo una nueva inteligencia basada en memorias y velocidad, un patrimonio que será administrado por unos pocos en beneficio, esperemos, del resto de la humanidad. Estamos creando una estructura de decisión autónoma e independiente del ser humano que puede ser nuestra amiga o nuestra peor enemiga.

Con cada nueva era política se definen fronteras. En este momento las fronteras territoriales se diluyen. Existe un concepto de aldea global o globalización que nos acoge a todos. Gaia toma sentido de pertenencia entre sus habitantes. Así denominan algunos a la madre tierra, Gaia. Se la contempla y se la cuida de manera diferente aunque subsistan aún explotaciones que la esquilman y la destruyen.

Caen unos imperios y aparecen otros. El declive de occidente frente a Asia y la aparición de las corporaciones en Internet como Google o Facebook suponen un desequilibrio en las estructuras de poder tal y como las entendemos hasta ahora. La información es el poder y quien la ostente más y la maneje mejor dominará la Política e incluso a las personas.

Una conciencia social sobre la alimentación en búsqueda del alimento sano, el que denominamos ecológico. Una vuelta a lo rural, de quienes no encuentra la oportunidad en las ciudades, con nuevos emprendimientos e ideas. Las vidas se hacen más sencillas y se vuelve a valorar la experiencia como fuente del conocimiento y el ocio. Lo inmobiliario pierde poder frente al movimiento que nos permite deambular y tomar asiento allí donde tenemos empeño y sustento.

Ante este panorama al que nos acercamos tomé la decisión de hacerme EMPRENDEDOR POLITICO. Hoy comienzo mi carrera. Voy a comenzar una nueva manera de hacer Política. La mía personal. La que me marca mi corazón y apoyará mi mente cuando sea necesario.

Hoy es el primer día del resto de mi vida política.

Gracias por estos años vividos aprendiendo de grandes personas. Gracias por todo cuanto he vivido. Hoy toca partir. Adiós. Hasta siempre. Siempre Adelante.

¿Y tú y usted, también quiere ser un EMPRENDEDOR POLÍTICO?

En el Liceo de Innovación hemos generado un espacio virtual para comenzar, para apoyar a cuantos quieran emprender en política sin la necesidad de militar en un partido político. Contacta con nosotros y comienza tu carrera profesional como EMPRENDEDOR POLÍTICO.

Quien se alza de puntillas no se yergue firmemente. Quien se apresura no llega lejos. Quien intenta brillar vela su propia luz. Quien se define a sí mismo no puede saber quién es realmente. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Si quieres armonizar con Dios, haz tu tarea y suéltala luego.

–Lao Tsé

Liceo de InnovaciónJULIO DE LA TORRE HERNANDEZ

Emprendedor Político

Mentor Jurídico Abogado Coach

Miembro Junta Directiva del Liceo de Innovación

www.juliodelatorre.es

Visita nuestro BLOG